Esto de tener Varicela D:!!

Bueno definitivamente este no es mi año ._.
desde comienzo de año que me la he pasado yendo al doctor D: , haciendo exámenes médicos, con licencia y todas esa cosas ^ ^.
En fin... ahora lo único que me faltaba era tener varicela xDD  y eso que mi mamá hizo todo para que me diera cuando era pequeña -.- (ahora entiendo porque lo hizo ._. !, pica mucho D:)
"Acerca de la varicela"
La varicela es producida por el virus varicela zóster (VVZ).
Se manifiesta con la aparición en todo el cuerpo de una erupción cutánea de color rojizo que provoca picazón en la piel (es bastante molesto ._.), comienzan a aparecer en el abdomen, espalda cuero cabelludo y luego te aparece en todo el cuerpo incluyendo la boca, la nariz, orejas y genitales.
La erupción comienza con varios bultos rojos pequeños que parecen picaduras de insectos, luego se transforman en ampollas muy frágiles con un líquido transparente (de verdad aunque moleste mucho no se rasquen porque eso puede hacer que se le infecten las erupciones y eso SI es malo).
toda estas ampollitas van acompañadas con dolor en el cuerpo, fiebre, dolor de cabeza, entre otras cosas.
en fin esto dura aproximadamente una semana (por lo que he leído en Internet porque yo recién llevo mi segundo día).
Recomendaciones!!!



  • NO se expongan tanto al calor, porque eso hace que te pique mas el cuerpo
  • NO se expongan al sol, porque eso puede hacer que se empeoren las ampollas
  • Cortarse bien las uñas para evitar infecciones
  • Usar ropa fresca
  • Mantenerse limpio
  • Cambiarse de ropa frecuentemente
  • Consumir alimentos blandos en el caso de que te hayan salido ampollas en la boca.
Y eso sería por el momento espero que esta cosa se termine luego D:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.